Tal cual estaba planteada la situación, el único representante tucumano que aspiraba a mejorar en la etapa 2 del Argentino de Navegación en La Rioja era Emmanuel Guevara. Y así sucedió. El piloto de la categoría Motos M1 finalizó en el 4° puesto, tras una gran remontada. En la división M2, Nicolás Bollero pudo llegar al final (fue 7°), no así su padre, Rodolfo, que no largó. Finalmente, Ricardo Neme, en dupla con el cordobés Fernando Acosta, ocupó el 5° lugar en la categoría Camionetas T2 diesel.

La jornada final del desafío del Canav se planteó a lo largo de 175 kilómetros. Muchos de los caminos eran de rally y varios tramos se presentaron con pisos rotos y trabados.

Guevara apostó a un agresivo plan para recuperar terreno y tuvo recompensa. “Me penalizaron el sábado por la noche y tuve que salí 5° a los caminos. Logré recortar mucho terreno y terminé 2° en el parcial. Pero sobre todo disfruté mucho la etapa. El clima ayudó. De esta carrera me llevo muchos aspectos positivos, fundamentalmente haber aprendido detalles que me van a servir para el futuro. Me alegro de ver que los resultados están apareciendo” contó Emmanuel, que compite con una Yamaha 450cc.

Neme también salió a enfrentar la etapa 2 desde el 5° lugar, pero en su caso con mucha distancia con respecto a los líderes. “No tuve otra que plantear una carrera tranquila porque el sábado nos dimos con la novedad de que la Toyota SW4 tenía la suspensión rota. Era en la parte delantera derecha, pero no sabíamos si era un amortiguador o un espiral. Como no había cómo reparar, con Fernando largamos condicionados. Hubo que cuidar bastante para no forzar nada. El objetivo era sacar la carrera adelante. Tomo lo sucedido como una prueba de laboratorio para encontrarle los vicios a la camioneta. No puedo olvidar que recientemente salió del taller de Pablo Jatón, hecha desde cero. Así que por ese lado quedaron aspectos positivos. Ahora trataré de hacer alguna prueba antes de la próxima fecha, que se hará en Tucumán”, comentó Neme.

Por último, para los Bollero el domingo se planteó con carrera para “Nico” y como espectador para Rodolfo. El juvenil corredor, que siguió compitiendo como reenganchado, el planteo fue sólo dar la vuelta. “Pedí cambio a la categoría M1 por una discrepancia con una decisión de la organización. Pero me clasificaron en la M2. Sólo busqué sumar kilómetros”, indicó. Su papá no pudo continuar la carrera porque el Iñaki Racing Team no pudo solucionar el inconveniente en la Beta que lo había obligado a desertar el sábado.